Chimeneas

La última actualización fue el:20/01/2018 17:31

Guía para comprar una chimenea eléctrica

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Una chimenea eléctrica es un radiador eléctrico desarrollado en la forma de una chimenea y programado para producir el efecto visual de la misma.

¿Por qué comprar una chimenea eléctrica?

No necesita de ningún género de combustible, con lo que nuestro entorno y bolsillo lo van a agradecer. Tampoco deberemos hacer frente a ningún olor extraño. Todo esto, sumado a la distinción, calidez y sosiegom que nos va a proporcionar la chimenea eléctrica en la habitación en la que la instalemos.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica?

La chimenea en su interior lleva instalado una resistencia eléctrica de 1000 a 2000 W de potencia como máximo.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Existen una serie de factores que determinarán la calidad, seguridad y el costo final de las chimeneas eléctricas. Estos siempre y en todo momento van a estar presentes en la descripción de los modelos. No obstante, no todos y cada uno de los detalles que se hallan en las descripciones del producto son esenciales y por esa razón presentamos ahora una lista de los aspectos esenciales a los que Sí hay que prestar atención.

¿Cómo escoger una chimenea eléctrica?

Igual que es esencial tener claro qué es este dispositivo e inclusive de qué forma funciona o cuáles son sus beneficios, asimismo lo es tener claro que, en el momento de adquirirlo, hay que fijarse en múltiples aspectos. Nos referimos a factores como estos:

  • Su estilo, puesto que habrá de estar acorde al reinante en la estancia donde se va a situar.
  • El tamaño que tiene, pues es la forma de que encaje con perfección en el espacio que se le ha reservado en la residencia.
  • El género de estufa que es, en tanto que no podemos olvidar que hay 2 clases: las independientes y las que van incrustradas en la pared.
  • La potencia, que habrá de estar en función, sobre todo, de las dimensiones del cuarto donde se va a poner. Y es que cuanto más grande sea este, más potente deberá ser la chimenea. De este modo, por servirnos de un ejemplo, se establece que para habitaciones de menos de veinticuatro metros cuadrados es suficiente con una potencia de entre mil doscientos a mil quinientos W, mientras que para las que tienen entre veinticuatro y treinta metros cuadrados ha de ser de unos dos mil setecientos W más o menos. Lógicamente, ten presente que si el espacio es superior a los cuarenta metros cuadrados, hay que seleccionar una solución que tenga unos cuatro mil W de potencia.

¿Que tamaño ha de tener una chimenea eléctrica? 

Hacemos referencia a 2 tamaños, el de la chimenea eléctrica como el de la habitación que exactamente la misma va a estar en general calentando. Como con radiadores eléctricos, el calor emitido por las chimeneas eléctricas va a depender de la potencia de exactamente la misma y la potencia a escoger va a depender del tamaño de la habitación.

En general se aconseja el empleo de chimeneas eléctricas para espacios pequeños o bien medianos, y el cálculo que nos va a ayudar a determinar la cantidad de potencia que precisamos es simple: cien vatios por cada metro cuadrado de espacio.

Decoración

Tras calentar, la labor más esencial de una chimenea eléctrica es “verse bien”. Son un factor de decoración y de ahí que debemos meditar de ante mano en este aspecto. No todas y cada una de las marcas hacen una fuerte apuesta al diseño y si precisamos que nuestra chimenea eléctrica combine con un espacio amueblado a un determinado estilo (Muy elegante o bien moderno por dar ejemplos) va a haber que prestar atención al aspecto exterior de los modelos.

Ahorro

La chimenea eléctrica nos va a ayudar tanto en el ahorro de dinero como en tiempo. Si bien una chimenea a leña tiene una energía calorífica que supera a cualquier equivalente eléctrico, sus desventajas superan esta virtud: suciedad por la leña y el humo, olor, traslado de madera para nutrirla.

Solo son algunas de las molestias, muchas de las que asimismo puede aplicarse a aparatos que marchan a combustible, sumando además que estos tienen una costosa fuente de alimentación asimismo.

La chimenea eléctrica aporta comodidad y practicidad sin molestias y están a solo un enchufe a corriente de comenzar a marchar.

¿Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas?

En contraste a sus versiones a leña, las chimeneas eléctricas no trabajan con madera real y no producen humo. Por ende evitaremos tener que crear un hueco e incorporar un cilindro para la extracción de humo. No va a ser precisa ventilación extra para más seguridad ni deberemos estar limpiando restos de cenizas continuamente.
La chimenea eléctrica ofrece comodidad y puede ser transportada de un sitio a otro de la casa. De igual manera, su instalación con aguantes en la pared es muy simple.
La pantalla de las chimeneas eléctricas está fabricada con luces led y lámparas de bajo consumo, las que en la mayor parte de los modelos pueden trabajar con independencia de si se la está utilizando como calefacción. Esto es que en verano podríamos tener las llamas marchando en la pantalla sin que la chimenea este emitiendo calor.

  • Su instalación es verdaderamente sencillísima, puesto que esencialmente lo que precisa para poder efectuar su función es conectarse a la red eléctrica a través de el pertinente enchufe. O sea, no requiere acometer ningún género de obra.
  • Es una solución considerablemente más limpia que las chimeneas tradicionales, en tanto que, al funcionar con la luz, no precisa contar con combustibles que manchen y produzcan cenizas como puede ser la leña.
  • Calienta cualquier estancia de forma veloz.
  • Frente a las chimeneas de siempre, podemos elegir la temperatura deseada a cada instante, ya que dispone de un termostato.
  • No hay que pasar por alto tampoco que otra de sus grandes ventajas, como ya hemos expuesto, es que ejerce asimismo como elemento decorativo.
  • Eso sin olvidar que, de la misma manera, se considera que como se halla en venta en tanta pluralidad de estilos, cualquier persona puede encontrar, entre la oferta de chimeneas eléctricas, la que más y mejor se adapte al look de su hogar.

¿Qué precios tienen las chimeneas eléctricas?

El rango de precios pertenece a la gama media-alta de los productos y ronda entre los cien euros y los doscientos euros. Con salvedades por debajo y sobre estos precios, para tener mayores opciones.

Un último apunte

El abanico de opciones que nos ofrece el mercado, como van a ver, es extenso. En el momento de escoger las mejores chimeneas eléctricas es esencial estimar esmeradamente nuestras necesidades y contraponerlas al alcance de nuestro presupuesto y preguntarnos: ¿Cuánto estamos dispuestos a gastar?

 

También te puede interesar