Cubreradiadores

La última actualización fue el:18/01/2018 22:05

Cubreradiadores la mejor guía para tu mejor compra

¿Por qué comprar un cubreradiador?

Los radiadores son calefactores de entornos más empleados, por su utilidad, costo y posibilidades de instalarlos en diferentes lugares de la casa.
No obstante, salvo que tengan un diseño vanguardista o bien combinen con un estilo rústico, la mayor parte de las veces desentonan con el resto de la decoración.
En muchas casas los radiadores son un inconveniente en el momento de crear zonas estéticas y agradables.
Si bien son aparatos útiles y también imprescindibles cuando llega el invierno, su aspecto puede romper con la decoración de un salón, aparte de ser poco recomendables para optimar el espacio de una habitación.
¿Es tu caso? Entonces te va a interesar saber más sobre cubreradiadores.

¿Por qué decorar y resguardar con cubreradiadores?

En los días friísimos probablemente te chifla encender la calefacción y gozar de un entorno caluroso y agradable.
Pero… ¿sabías que el calor puede ocasionar deterioro en los muebles? Muy frecuentemente los cambios de temperatura o bien el calor excesivo provocan cambios de color y hasta rupturas del material debido a la dilatación de las fibras de la madera.
Frente a este inconveniente, termina de aparecer en el mercado una solución novedosa que resguarda y decora a la vez: los cubrerradiadores, unos muebles colgantes que cumplen múltiples funciones a la vez: resguardar el resto del mobiliario del exceso de calor, crear un entorno seguro al sostener ocultas unas partes del radiador que adquieren elevada temperatura y ofrecer una extensa gama de soluciones ornamentales.

Muchas personas ya han descubierto los beneficios de decorar con cubreradiadores…
Como su nombre señala, estos objetos están diseñados para crear armonía y incorporar un toque de buen gusto que enmascare a los antiestéticos radiadores. Lo mejor es que asimismo se fabrican a la medida, adaptándose a tus necesidades y transformándose de este modo en un mobiliario del que puedes sacar un enorme provecho.
Por poner un ejemplo, puedes aprovechar el espacio con cubreradiadores usándolos como estanterías. Sobre ellos vas a poder poner desde marcos con fotografías familiares hasta libros, jarros o bien lámparas de sobremesa.

¿Cuál es la nueva generación de cubreradiadores decorativos?

El radiador acostumbra a transformarse en el centro de atracción de un entorno, en tanto que brinda calor y sensación de seguridad, haciendo más agradable tu rincón preferido, aunque frecuentemente desentona con la decoración existente o bien se trata de un radiador viejo y estropeado.
Los cubreradiadores tradicionales, fabricados en madera con una reja frontal en general de esterilla, no aportaban demasiadas soluciones estéticas, hasta el momento en que apareció la nueva generación de cubreradiadores decorativos.
Fabricados en distintos materiales y diseños, dejan disimular el radiador y transformarse en un esencial elemento ornamental o bien un mueble auxiliar.

¿De qué material escoger el cubreradiador?

De madera, con estampados juveniles, acabados tradicionales o bien colores alegres.
Los cubreradiadores se amoldan con sencillez a cualquier estilo, con lo que vas a poder crear uno de conformidad con tus gustos. De esta manera, lograrás una estética uniforme en tu casa, tanto si está decorada con un toque vanguardista tal y como si has optado por un mobiliario más tradicional.
Los cubreradiadores pronto se transformarán en ese objeto imprescindible con el que vas a crear un hogar agradable, cálido y atrayente.

¿Cómo escoger un cubreradiador?

Las nuevas tecnologías dejan, en nuestros días, seleccionar el diseño y adquirir tu cubreradiador ornamental por Internet. Si es tu idea, te invitamos a tener en cuenta nuestros consejos:

  • Toma las medidas esmeradamente.
  • Escoge un modelo que permita la disipación del calor del radiador.
  • Escoge complementos para tu cubrerradiador: tapas, cajones, puertas y otras piezas personalizables.
  • Escoge el acabado que mejor se integre al resto de la decoración o bien los otros muebles existentes en el entorno.
  • Si vas a instalar tú mismo/a el cubrerradiador ornamental, prosigue esmeradamente las instrucciones del fabricante.

¿Los cubreradiadores reducen la potencia de mi calefacción?

Esta es una cuestión esencial en el momento de decidir la instalación de un cubreradiador. Los estudios efectuados en este sentido, en dependencia de los modelos más sólidos y con menor apertura al exterior la reducción máxima puede ser del dos por ciento , conforme estudios efectuados. En la mayoría de modelos de cubreradiadores, el aire circula con perfección, cuentan con extensas aperturas que dejan que salga el aire a la habitación sin crear ningún género de perdida calorífica.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los cubreradiadores?

De ahí que se acostumbra a recurrir a los cubreradiadores, que son pequeños muebles auxiliares que se instalan sobre los radiadores de la pared con el propósito de que estos pasen inadvertidos. Mas antes que te resuelvas a ponerlos en tu casa es preciso que examines los pros y los contras que tienen:

¿Qué ventajas tienen los cubreradiadores?

Entre sus primordiales ventajas hallamos su función estética y como mueble ayudar que es nos deja poner objetos encima de él, aprovechando mejor el espacio de la casa. Si Tenemos niños en casa siempre y en toda circunstancia nos van a venir realmente bien los cubreradiadores, en tanto que disminuyen sensiblemente el peligro de accidentes y de quemaduras. Acostumbran a ser de madera, con lo que combinan a la perfección con el resto de muebles si son de este material. Si tus radiadores presentan un aspecto estropeado, lo mejor es que en lugar de renovarlos, optes por poner sobre él un cubreradiador, puesto que no se van a apreciar los defectos y además de esto lucirá muy elegante sin precisar gastar mucho dinero.

¿Qué inconvenientes tienen los cubreradiadores?

Ya sabemos que los radiadores marchan por convección, con lo que el calor se desplaza desde arriba hasta abajo, y en caso de que hallen algún género de obstáculo entre el propio radiador y el exterior, se reducirá sensiblemente el desempeño del aparato, que podría reducir su eficiencia hasta en un diez por ciento . En un caso así, como vemos, el empleo de los cubreradiadores implicará un mayor gasto de energía. Otros aspectos que hallamos como inconvenientes es que el mueble puede complicar las labores de mantenimiento del propio radiador, la limpieza o bien el purgado resulta más difícil y la válvula del radiador resulta menos alcanzable.

 También te puede interesar