Estufa Exterior

La última actualización fue el:26/12/2017 15:14

Guía para comprar una estufa exterior

¿Qué son las estufas de exterior?

Son un género de estufa cuya función es la de alargar el uso de tu hogar o comercio, y de zonas como el jardín o terrazas a lo largo de la época de frío. Son estufas alargadas en formato vertical, en cuya parte de arriba se halla un quemador al tiempo que en la parte de abajo hay un espacio reservado para una botella de propano. Hay multitud de modelos de estufa exterior para escoger, desde un corte más tradicional hasta los más renovadores y modernos.

¿Por qué comprar una estufa de exterior?

Cuando llega el invierno, el frío comienza a apreciarse cada vez más. A más de uno seguro que le agradaría proseguir gozando de las terrazas y jardines sin helarse de frío. La estufa exterior puede ser la solución. En nuestros días esto es posible desde hace unos pocos años. Merced a la estufa exterior podemos seguir gozando del aire libre sin pasar nada de frío. Ahora, os traemos una guía para conocer más sobre las estufas de exterior, sus posibles usos, los modelos que hay y sus primordiales características:

¿Cómo funcionan las estufas de gas exteriores?

La mayor parte de las estufas de gas son rectangulares, están cubiertas por una carcasa exterior dura, por norma general de acero, lo que la transforma en una estufa muy resistente.

Dentro de estas estufas hay una fibra de porcelana que arde y emite una imagen auténtica del fuego, de este modo queda realmente bien estéticamente. Asimismo se halla en el interior un combustible que se emplea para encender, a fin de que funcione apropiadamente tras el encendido, que es el gas butano.

¿Qué tipos de estufa de exterior hay en el mercado?

Hay 2 géneros de estufas de exterior para seleccionar, las de gas o las eléctricas. ¿Cuál es la mejor? eso depende del empleo que se le vaya a dar; esto es, si se emplea para el campo de la restauración y de los comercios, es mejor las estufas de gas. Por contra, si se le va a dar un empleo familiar, la ideal va a ser la eléctrica.

Estufas de gas exteriores

Las estufas de gas tienen la enorme ventaja de que su consumo es más asequible, por esta razón se emplean para periodos largos de uso. Además de esto, esta clase de estufas dan una sensación de mayor calidez.

Con respecto a los inconvenientes que presenta este género de estufas, hay que resaltar que dañan más el medioambiente que las eléctricas. Esto es debido a la expulsión que emiten de CO2.

En los últimos tiempos, los fabricantes de estufas de gas han puesto medidas a fin de que sean cada vez menos contaminantes.

Hoy día la estufa de exterior es la mejor solución contra el frío. Tanto si eres un empresario que desea alargar el empleo de las terrazas o como un particular que asimismo deseas continuar disfrutando de tu jardín sin pasar frío, no vaciles en adquirir esta clase de estufas.

Desde hace años, merced a las estufas de gas exteriores es posible salir, sentarse reposadamente y gozar de las terrazas en bares y restaurantes sin pasar frío.

Es uno de los radiadores preferidos y más empleados por muchos hoteleros, dueños de bares y particulares para calentar zonas de exterior como terrazas y porches.

Estufas eléctricas exteriores

Las estufas eléctricas tienen la enorme ventaja de que son las más ecológicas y las que menos dañan el medioambiente.

No obstante tiene una serie de inconvenientes, dan una sensación menor de calidez, además de esto son más caras con respecto a las de gas, en tanto que depende del coste de la luz, que en este país es notable.

¿Qué características tienen las estufas de gas exteriores?

Sean del tipo que sean, las estufas de exterior coinciden en que no precisan de ninguna instalación, al ponerse en funcionamiento no hacen ningún estruendo, pesan poco y son autónomas.

Pese a que las estufas de gas desprenden CO2 y vapor, no son dañinos para la salud ni desprenden olor. Además de esto, si bien acostumbra a cambiar dependiendo de la marca y del tipo que sea (gas o bien eléctrica), el radio de calor tiene un alcance notable (entre nueve a veinticinco metros cuadrados).

¿ Qué ventajas tienen las estufas de gas exteriores?

Emplear estufas de gas exteriores supone contribuir a la preservación del medio ambiente, esto es debido a que no se emplea nada de leña para su funcionamiento, de ahí que son considerablemente más ecológicas que las chimeneas. Además de esto

  • Son más limpias por el hecho de que no queda ningún indicio de cenizas ni pedazos de leña.
  • Otra de sus ventajas es que se puede regular el calor que se quiere producir cara el exterior, esto supone un enorme ahorro energético, y asimismo un esencial ahorro para nuestros bolsillos.
  • Son fáciles de usar, o sea, debido a que el material no es muy pesado se pueden poner de manera fácil o en la terraza de un restaurante, en el porche de un chalé, etc…
  • En un largo plazo son mucho más asequibles que otro género de radiador.
  • Su desempeño es mayor y su vida útil es más durable.
  • Su consumo es bajo en comparación a las estufas.
  • Su área de superficie es bastante extensa, puede llegar a lograr diez metros de diámetro.

¿Son seguras las estufas de gas exteriores?

Una de las principales caracteristicas que tienen las estufas de gas exteriores, en contradicción a lo que bastante gente piensa, es su seguridad.

Esta seguridad se debe a que estas estufas funcionan por combustión con lo que no emiten ningún gas al exterior. Además, desde hace años, se han tomado nuevas medidas de seguridad y se han implantado unos sensores de agotamiento de oxígeno.

Estos sensores marchan de forma que, en caso de que haya poco oxígeno en la zona donde este ubicada la estufa de gas, se activa un mecanismo para recortar el suministro de gas, apagándose de manera automática la estufa exterior.

Otra de las peculiaridades es que no requiere ningún género de instalación, con lo que su costo es cero.

En los últimos tiempos han salido nuevos modelos, con la característica de que el material no es tan pesado como en temporadas pasadas.

Conclusión

Si con la llegada del frío quieres seguir disfrutando de tu jardín, ó si tienes un negocio de restauración con terraza exterior, sin duda, es el tipo de estufa que te conviene.

 

 

También te puede interesar